» GALERIA

LA VIJANERA es una mascarada de invierno que se desarrolla en la localidad de Silió, en Cantabria (España), el primer domingo de cada año. Debido a su popularidad y tradición está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata del primer carnaval del año en Europa y consiste en una mascarada colorista en la que participan alrededor de 200 personajes diferentes encarnados por vecinos vestidos de manera vistosa y con una función y simbolismo propios. Los verdaderos protagonistas de la fiesta son los ZAMARRACOS, debido a la importancia de su papel. Van vestidos con pieles de oveja y sombreros picudos. Llevan la cara pintada de negro y ahuyentan los malos espíritus del año que comienza, haciendo sonar pesados campanos que llevan atados a su cuerpo. Su misión es la de expulsar a dichos espíritus lejos de los límites del pueblo.

View pictures

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria, España). El parque pertenece a Cantur, una sociedad pública de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria.

El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes. También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados.

View pictures

LA VIJANERA es una mascarada de invierno que se desarrolla en la localidad de Silió, en Cantabria (España), el primer domingo de cada año. Debido a su popularidad y tradición está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata del primer carnaval del año en Europa y consiste en una mascarada colorista en la que participan alrededor de 100 personajes diferentes encarnados por vecinos vestidos de manera vistosa y con una función y simbolismo propios. Los verdaderos protagonistas de la fiesta son los ZAMARRACOS debido a la importancia de su papel. Van vestidos con pieles de oveja y sombreros picudos. Llevan la cara pintada de negro y ahuyentan los malos espíritus del año que comienza, haciendo sonar pesados campanos que llevan atados a su cuerpo. Su misión es la de expulsar a dichos espíritus lejos de los límites del pueblo.

View pictures

Selección de fotografías tomadas exclusivamente en la Comunidad de Cantabria (Norte de España)

View pictures

…Y tomó Dios un puñado de viento y prestándole su aliento creó el caballo. (Leyenda beduina)

Algunos de los mejores momentos vividos con estos magníficos compañeros del hombre.

View pictures
Created by Dream-Theme — premium wordpress themes. Up